Alternativa firma digital

Firma digital

Certificada, que incluye el  biométrico y se asocia a la documentación oficial  necesaria subida a entorno certificado, nivel firma digital.

Rellena tus datos para descargar el white paper

Cada vez más usuarios buscan alternativa firma digital

La firma digital lleva activa desde hace varios años, pero su adopción hoy en día sigue siendo muy baja. Los motivos principales son la falta de una solución fácil de utilizar y que sea compatible en cualquier plataforma.

En algunas ocasiones, operar con un certificado digital puede resultar algo «complicado». Para realizar cualquier consulta o trámite con la administración, se necesita un ordenador personal y tener configurado el certificado digital en el navegador web. Muchos certificados no están disponibles para todas las versiones de cada navegador y son complejos de instalar, actualizar o reutilizar en otros ordenadores del mismo usuario. Estas limitaciones, en muchas ocasiones conducen a que el usuario abandone y recurra a cualquier otro tipo de alternativa firma digital.

No hace falta resaltar que nos encontramos en un mundo cada vez más mobile. Por lo que es necesario que se adopten tecnologías más avanzadas y más fáciles de utilizar.

Biocryptology, solución ideal como alternativa a la firma digital

Una solución perfecta para situaciones donde se requiera una firma digital de una forma más accesible es Biocryptology. Una de las preocupaciones que tienen los usuarios, es la seguridad. Por ese motivo, en Biocryptology hemos desarrollado un sistema capaz de garantizar los más altos estándares de seguridad a la hora de realizar una firma digital. Y no solo eso, también ofrece una gran simplicidad de uso y adaptación a la nueva realidad mobile.

Como ya hemos mencionado en líneas anteriores, los sistemas de firma digital actuales no están pensados para el gran público y presentan múltiples limitaciones.

Biocryptology ofrece una solución que centra su potencial en la facilidad de uso mientras eleva los estándares de seguridad.

¿Como funciona Biocryptology como sistema de alternativa firma digital?

Con Biocryptology no volverás a perder tiempo con sistemas arcaicos y pocos precisos. Su funcionamiento es totalmente seguro y los pasos a seguir son:

  • Descargar la App de Biocryptology.
  • Cumplimentar todos los datos (incluidos los datos biómetricos) requeridos para la identificación y validación del usuario.
  • En el momento en que cualquier organización o empresa integra Biocryptology como medio de identificación, los usuarios pueden registrarse o identificarse en la web o en puntos físicos. Ese punto de acceso mostrará un código QR para solicitar la identificación.
  • El usuario captura el QR con la App de Biocryptology y recibe un aviso de confirmación para que se identifique a través de los datos biométricos almacenados y validados previamente en su smartphone.
  • El último paso es firmar un documento.

Nuestro objetivo es mejorar el proceso de firma digital y gestión documental.