CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

CONDICIONES GENERALES DE “BIOCRYPTOLOGY” PARA EMPRESAS

 Los presentes Condiciones Generales (en adelante las “Condiciones Generales”) que regulan el uso y contratación de los Servicios de Software ofrecidos por HANSCAN SPAIN S.A. (en adelante, “BIOCRYPTOLOGY”) a través de la integración de las distintas soluciones de identificación personal mediante biometría propiedad de  BIOCRYPTOLOGY (en adelante, los “Servicios”) para su adquisición por terceras empresas (en adelante, el “Cliente”) a través de la aplicación móvil BIOCRYPTOLOGY y/o el Sitio Web  https://biocryptology.es/ (en adelante, denominadas conjuntamente, la Plataforma).

  1. INFORMACIÓN Y ACCESO

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

  • Titular: HANSCAN SPAIN S.A.
  • I.F: A-84902436
  • Domicilio Social: Calle Casas de Miravete 24 2º Planta – 28031, Madrid

En las presentes Condiciones Generales, tendrán la consideración de “Usuarios” de la Plataforma toda persona física registrada o que utilice los Servicios de BIOCRYPTOLOGY de manera personal y no comercial a través de los Sitios Web y plataformas del Cliente.

Los Condiciones Generales, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios y Clientes de la Plataforma desde el primer momento en el cual ingresan a la misma. Los presentes Condiciones Generales tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma.

El objeto de las presentes Condiciones Generales es establecer el marco de la Prestación de Servicios de Software por parte de BIOCRYPTOLOGY para su integración en el Sitio Web o plataforma del Cliente.

 

Ambas partes se reconocen la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos previstos en las presente Condiciones Generales.

  1. OBJETO Y FUNCIONAMIENTO

 

Los Servicios de BIOCRYPTOLOGY consisten en una solución de identificación personal que emplea los datos biométricos del Usuario almacenados en su smartphone o en cualquier otro dispositivo vinculado al sistema BIOCRYPTOLOGY.

La Plataforma ha sido desarrollada por BIOCRYPTOLOGY con la finalidad de proporcionar a los Clientes la integración de los Servicios de identificación personal mediante biometría en los Sitios Web o Plataformas propietarias del Cliente.

Mediante la Plataforma de BIOCRYPTOLOGY, el Cliente puede integrar en su sitio web o plataforma distintas soluciones de identificación para que sus usuarios puedan registrarse, identificarse, acceder y/o realizar transacciones de manera rápida, segura y directa, sin necesidad de introducir manualmente sus datos y contraseñas.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Mediante la utilización los Servicios de BIOCRYPTOLOGY, el Cliente acepta las presentes Condiciones Generales, las cuales definen los derechos y obligaciones entre BIOCRYPTOLOGY y el Cliente en el marco de prestación de Servicios de Software. El Cliente se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las presentes Condiciones Generales y la normativa aplicable.

El servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estas Condiciones Generales; (ii) Condiciones Particulares que puedan pactarse entre BIOCRYPTOLOGY y el Cliente, (iii) la información contenida en el Sitio Web de BIOCRYPTOLOGY y (iv) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma y los Servicios, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de la Plataforma y Servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados Servicios y su utilización pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes Condiciones Generales y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.

Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos por BIOCRYPTOLOGY, los Clientes deberán leer atentamente las condiciones particulares aplicables. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por BIOCRYPTOLOGY en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

  1. SERVICIOS

BIOCRYPTOLOGY ofrece al Cliente sus Servicios a través de la modalidad de Servicio de Software (“Software as a Service” o “SaaS) para su integración en el Sitio Web y/o Plataforma del Cliente en modalidades online y offline según sea aplicable al Producto

Los Servicios se encuentran sujetos, regidos e integrados por sus propias Especificaciones del Servicio aplicables según se describen a continuación. Las Especificaciones del Servicio pueden definir procesos y gestión aplicables a los Servicios, aspectos técnicos y funcionales, entre otros. El Cliente reconoce que la integración y uso de los Servicios de manera contraria a las Especificaciones del Servicio puede afectar al rendimiento y funcionamiento de los Servicios.

Los Servicios de BIOCRYPTOLOGY son:

  • Identificación Integrada

 

El servicio de Identificación Integrada consiste en la verificación del Usuario:

  • Control Horario y de Asistencia.
  • Firma Digital.
  • Métodos de Pago.

A la vigencia de las presentes Condiciones Generales los Especificaciones de Servicios de BIOCRYPTOLOGY son los siguientes:

 

  1. Identificación Integrada Multicanal.

El Servicio de Identificación Integrad Multicanal de BIOCRYPTOLOGY ofrece la simplificación de los procesos de registro y acceso del Usuario tanto en entornos online como de manera offline.

La integración de este servicio permite que, en el Sitio Web o Plataforma del Cliente, el Usuario pueda emplear sus datos identificativos y/o de acceso vinculados a su Cuenta de Usuario de BIOCRYPTOLOGY a través del sistema de verificación de los datos biométricos almacenados en el dispositivo del Usuario.

  1. Servicios de e-Learning.

El servicio BIOCRYPTOLOGY e-Learning ofrece una solución de identificación unívoca, excluyente y segura integrada para plataformas formativas y educativas para el acceso, identificación y participación en actividades formativas, clases y evaluaciones, tanto en línea como presencial.

El proceso de verificación de los datos biométricos ofrece el registro e identificación de los Usuarios en un solo acto, bloqueando el acceso simultáneo con una misma cuenta a las plataformas formativas de terceros

  1. Servicios de Eventos.

El servicio BIOCRYPTOLOGY Eventos proporciona una doble solución de Identificación Segura y Pago Seguro para la gestión y control eficientes de eventos.

Mediante el sistema de verificación biométrica, el Usuario podrá identificarse para la adquisición de entradas y/o verificación de credenciales, así como realizar compras de bienes y servicios proporcionados por el promotor del evento de manera segura e integrada de los servicios BIOCRYPTOLOGY Eventos.

 

  1. Servicios de Hospitalidad.

 

BIOCRYPTOLOGY Hospitalidad ofrece a los Usuarios la solución de Identificación y Verificación segura de BIOCRYPTOLOGY para la realización del control de acceso a establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos. Esta solución integrada permite realizar desde la gestión de su identidad, las acciones de identificación, registro, control horario y pago del alojamiento, entre otras.

  1. Servicios de Pago Seguro.

 

Biosecure Pay es un sistema de pagos integrados dentro de la Plataforma BIOCRYPTOLOGY.

Ofrece a los Usuarios la posibilidad de gestionar una cartera digital en la que registrar métodos de pago de terceros para su utilización en los sistemas que integren los servicios de Biosecure Pay.

Biosecure Pay emplea el mismo sistema de verificación del Usuario a través de la comprobación de los datos biométricos almacenados en el dispositivo del Usuario, permitiendo la realización integral del proceso de pago de manera rápida y segura conforme a los estándares de la normativa PSD2 y SCA.

Los servicios comprendidos en Biosecure Pay no están sujetos a cargos adicionales tales como, acceso al servicio, comisiones de gestión, operación, alta o mantenimiento.

  1. Servicios de Firma Digital.

 

BIOCRYPTOLOGY Firma Digital ofrece al usuario una solución de firma digital de documentos electrónicos empleando el sistema de verificación de los datos biométricos almacenados en el dispositivo del Usuario como método de autentificación y confianza de la firma conforme al Reglamento eIDAS.

Este servicio integrado requiere la vinculación a la cuenta de Usuario de la documentación acreditativa de la identidad del Usuario para su utilización como base documental autenticada de Firma Digital.

BIOCRYPTOLOGY podrá efectuar modificaciones o actualizaciones de los Servicios, incluidas aquellas destinadas a reflejar cambios en la tecnología, prácticas de la industria, pautas de uso del sistema y disponibilidad de tecnologías o contenidos de Terceros. Las Especificaciones de los Servicios están sujetas a modificaciones a discreción de BIOCRYPTOLOGY; no obstante, las modificaciones que BIOCRYPTOLOGY efectúe de los Servicios no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de rendimiento o disponibilidad de los Servicios prestados.

  1. NECESIDAD DE REGISTRO

Para poder utilizar los Servicios de la Plataforma es necesaria la aceptación de los presentes Condiciones Generales. El Cliente podrá hacer uso de los servicios de la Plataforma mediante el registro como Empresa en la Plataforma.

El registro de la Cuenta de Empresa se podrá hacer desde la propia App de BIOCRYPTOLOGY, así como desde la página web introduciendo los datos de identificación y documentación requerida para verificar su exactitud y veracidad. Los Clientes garantizan que los datos de la Empresa serán exactos, actuales y veraces. BIOCRYPTOLOGY no puede garantizar la identidad de datos empresariales de los Clientes registrados, no siendo responsable de usos indebidos o no autorizados del registro de una Cuenta Empresa registrado por terceros. Asimismo, el Cliente garantiza que cuenta con las condiciones y habilitaciones particulares requeridas por las leyes vigentes para el ejercicio de la prestación del servicio que ofrece a través de la Plataforma, BIOCRYPTOLOGY se exime de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las habilitaciones y requerimientos específicos exigidos para el ejercicio de la profesión prestada a través de la Plataforma.

  • Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta

El Cliente registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su Cuenta de Empresa asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo, debiendo informar inmediatamente a BIOCRYPTOLOGY en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizado de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Cliente registrado se reputarán realizados por dicho Cliente, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

  • Perfil del Cliente Empresa

El Cliente tendrá acceso desde el primer día a su perfil donde podrá completar los datos de la Cuenta de Empresa conforme a lo establecido en la Plataforma. Una vez que el Cliente haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma, podrá desde la misma seleccionar los Servicios que desee integrar en su Sitio Web o Plataforma.

BIOCRYPTOLOGY tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Clientes cuyos datos de Cuenta Empresa no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

 

BIOCRYPTOLOGY tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registración o cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.

  1. MÉTODOS DE SUSCRIPCIÓN Y POLÍTICAS DE PRECIO

 

BIOCRYPTOLOGY ofrece la integración de su SaaS de Identificación Integrada Multicanal  Los métodos de suscripción, así como las políticas de precio serán acordadas mediante las Condiciones Particulares.

  1. USO DE LOS SERVICIOS Y LICENCIA DE USO

El Cliente se obliga asimismo a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales.

BIOCRYPTOLOGY ofrece al Cliente el SaaS conforme a una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable. El uso de los Servicios BIOCRYPTOLOGY será en todo momento conforme a los presentes Condiciones Generales.

Queda expresamente prohibida la utilización del SaaS para fines distintos a los recogidos en las Condiciones Generales. Por tanto, BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada del SaaS.

El SaaS de BIOCRYPTOLOGY puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a BIOCRYPTOLOGY o a terceros a los que el Cliente pueda tener acceso. El Cliente asume la responsabilidad del uso del SaaS y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso el Cliente y los Usuarios a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y las presentes Condiciones Generales.

El Cliente acuerda no usar ni permitir el uso de los Servicios de BIOCRYPTOLOGY para cualquier finalidad que:

  • Implique amenaza o acoso a cualquier persona, cause daños o lesiones a personas o bienes;
  • Viole los derechos de protección de datos de terceros;
  • Constituya correo electrónico masivo no solicitado, correo basura (“junk mail”), correo no deseado (“SPAM”) o mensajes en cadena
  • Constituya una violación de derechos de Propiedad Intelectual u otros derechos propietarios de los usuarios;
  • Modifique, desarme, descompile, utilizase ingeniería inversa, copie, reproduzca o cree trabajos derivativos de los Servicios de Software de BIOCRYPTOLOGY;
  • De cualquier forma, viole las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables.

BIOCRYPTOLOGY en virtud de estas Condiciones Generales se reserva el derecho de adoptar medidas correctivas si la utilización de los Servicios viola las restricciones mencionadas anteriormente, incluido la retirada o la desactivación del acceso a los Servicios de BIOCRYPTOLOGY.

El Cliente tendrá la responsabilidad exclusiva relacionada con la finalidad y el empleo de las soluciones tecnológicas que BIOCRYPTOLOGY ofrece mediante el SaaS.

El Cliente debe aceptar todas las correcciones de errores (“bug fixes), actualizaciones, paquetes de servicio y mantenimiento (en conjunto, los “Parches) necesarios para el adecuado funcionamiento y la seguridad de los Servicios. Salvo por actividades de mantenimiento, emergencia o relacionadas con la seguridad, BIOCRYPTOLOGY coordinará con el Cliente la programación de la aplicación de los Parches, cuando sea posible, en función de los horarios de mantenimiento estándares disponibles de BIOCRYPTOLOGY.

 

El Cliente se compromete a cumplir, en el uso de los Servicios de Software contratados a BIOCRYPTOLOGY con la normativa correspondiente y vigente, especialmente en todo aquello concerniente a la prestación de servicios de la Sociedad de la Información y en materia de Protección de Datos Personales.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Software (incluidos el código fuente y el código objeto), así como los manuales de funcionamiento, la documentación preparatoria y la documentación técnica, son propiedad exclusiva de BIOCRYPTOLOGY.

BIOCRYPTOLOGY mantiene bajo su exclusiva propiedad la totalidad de los derechos de Propiedad Intelectual del SaaS y, en especial, el derecho de reproducción total o parcial, por cualquier medio y bajo cualquier forma; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación del SaaS y la reproducción de los resultados de tales actos; la distribución en cualquier forma de las admitidas en Derecho; el derecho de comunicación pública en toda clase de medios analógicos y digitales, on-line y off-line; y el derecho de uso del SaaS.

El Cliente no podrá modificar el código fuente del SaaS así como tampoco comercializarlo a terceros.

El Cliente reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro de los Servicios de Software constituye una infracción de los derechos de Propiedad Intelectual de BIOCRYPTOLOGY, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

Todos los contenidos del Software se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de BIOCRYPTOLOGY.

  1. APLICACIONES DE TERCEROS

Los Servicios de BIOCRYPTOLOGY están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Clientes y Usuarios sus servicios y contenidos. Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Clientes entienden y aceptan que BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza del comportamiento, características o contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de BIOCRYPTOLOGY que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

El Cliente reconoce que (i) la naturaleza, tipo, calidad y disponibilidad de las Aplicaciones de Terceros pueden variar en cualquier momento durante la vigencia del Período de Servicios y (ii) las características de los Servicios que interoperan con terceros dependen de la disponibilidad continua de las respectivas interfaces de programación de aplicaciones (“API”) de Terceros para su uso con los Servicios. BIOCRYPTOLOGY podrá actualizar, cambiar o modificar los Servicios conforme a estas Condiciones Generales como consecuencia de una modificación o falta de disponibilidad de dichas Aplicaciones de Terceros conforme

  1. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

 

BIOCRYPTOLOGY no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los Servicios. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

 

  1. La satisfacción de las necesidades, exigencias o expectativas empresariales del Cliente en relación con los servicios y recursos provistos por el SaaS.
  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de los Servicios y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.
  • De la falta de utilidad del SaaS.
  1. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Plataforma.
  1. Los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo las lesiones personales sufridas como consecuencia de un mal uso de los Servicios.
  1. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de BIOCRYPTOLOGY que impidan la utilización normal del SaaS.
  1. Cualquier defecto, error o problema de funcionamiento del SaaS.

En consecuencia, BIOCRYPTOLOGY no garantiza que el uso que los Clientes puedan hacer del SaaS, se ajuste a las presentes Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente.

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Cliente que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.

BIOCRYPTOLOGY declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de los Servicios y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Clientes.

  • Responsabilidades legales del Cliente ante BIOCRYPTOLOGY.
  1. El Cliente se compromete a cumplir con las presentes Condiciones Generales y la normativa aplicable a la prestación de sus servicios. Concretamente, el Cliente será completo responsable de la utilización de los datos personales de los Usuarios y su cumplimiento con la normativa en materia de Protección de Datos y de los Servicios de la Sociedad de la Información.
  1. En ningún caso BIOCRYPTOLOGY será responsable de los daños y/o perjuicios y/o perdidas de cualquier índole que los Clientes pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la utilización de los Servicios con terceros, así como tampoco será responsable por los términos de contratación pactados entre el Cliente y terceros.
  1. BIOCRYPTOLOGY únicamente ofrece Servicios de Software para la integración de sus soluciones de verificación de la Identidad del Usuario en el Sitio Web y/o Plataforma del Cliente, para facilitar la prestación de servicios entre el Cliente y el Usuario a fin de agilizar e integrar los procesos de identificación y registro en el sitio web y/o plataformas del Cliente para la posterior vinculación entre las Partes. Asimismo, el Cliente al aceptar el servicio de BIOCRYPTOLOGY, acepta y reconoce que BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza por ningún acto o utilización de los servicios cometido por los Usuarios y/o por terceros.
  • Suspensión y cancelación de los servicios

 

BIOCRYPTOLOGY podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al SaaS a con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

Especialmente, BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al SaaS cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a BIOCRYPTOLOGY que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento del SaaS.

BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del SaaS excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del SaaS.

BIOCRYPTOLOGY tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de Servicios por causas que no le sean imputables. En todo caso, BIOCRYPTOLOGY se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

  • Fuerza mayor

 

BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del SaaS, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de BIOCRYPTOLOGY que impidan la utilización normal del SaaS.

  1. INDEMNIDAD

Los Clientes mantendrán indemne exonerando a BIOCRYPTOLOGY de todo daño, responsabilidad y gastos que pudiesen surgir como consecuencia de reclamaciones de terceros contra BIOCRYPTOLOGY, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, reclamación extrajudicial o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales incurridos, que resulten de cualquier uso indebido de los servicios que BIOCRYPTOLOGY provee o en violación de estos Condiciones Generales.

BIOCRYPTOLOGY notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de BIOCRYPTOLOGY ofrece. Mediante la aceptación de los presentes Condiciones Generales los Usuarios reconocen y aceptan que BIOCRYPTOLOGY no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación con los servicios contratados entre el Usuario y con terceros.

  1. DURACIÓN, SALVAGUARDIA, MODIFICACIONES Y GARANTÍA

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Cliente acceda a la Plataforma de BIOCRYPTOLOGY.

Si alguna disposición de los presentes Condiciones Generales se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.

BIOCRYPTOLOGY podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico, sin posibilidad por parte del Cliente de exigir indemnización alguna.

El Servicio de BIOCRYPTOLOGY se proporciona “TAL CUAL”, “BAJO DISPONIBILIDAD” y con todos los fallos y defectos, sin garantía de ningún tipo. BIOCRYPTOLOGY, en su nombre y en el de sus afiliados, licenciantes y proveedores de servicios, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, niega expresamente todas las garantías explícitas, implícitas, legales o de cualquier tipo en relación con el Servicio, incluyendo toda garantía implícita de comercialización, adecuación para un fin en particular, titularidad y no incumplimiento, o que puedan surgir durante el transcurso de su ejecución, uso, trato o práctica comercial. Sin perjuicio de lo anterior, BIOCRYPTOLOGY no ofrece garantía, compromiso, representación alguna respecto a que el Servicio cumpla con sus requisitos o necesidades, logre los resultados esperados, sea compatible o funcione con cualquier otro software, aplicación, sistema o servicio, funcione de manera ininterrumpida, cumpla con estándares de rendimiento o fiabilidad, esté libre de errores y/o que los errores y fallos que puedan surgir sean corregidos.

  1. RESOLUCIÓN

Será causa de resolución anticipada de las presentes Condiciones Generales el incumplimiento de las obligaciones asumidas por cada una de las Partes. 

Las presentes Condiciones Generales también podrá terminar por la ocurrencia de cualquiera de los hechos que se relacionan a continuación:

  1. Por el mutuo acuerdo de las Partes.
  2. Por cualquier otra causal legalmente establecida.

Si cualquiera de las Partes incumple con un término substancial de las presentes Condiciones Generales y no subsana dicho incumplimiento en un plazo de treinta (30) días a partir de la notificación por escrito de dicho incumplimiento, dicha parte se considerará en incumplimiento y la parte afectada por ello podrá dar por terminadas las Condiciones Generales en virtud del cual se produjo el incumplimiento. Salvo por la falta de pago de tarifas, la parte afectada por el incumplimiento podrá, a su exclusiva discreción, prorrogar el plazo de treinta (30) días para subsanar el incumplimiento siempre que la parte incumplidora continúe realizando esfuerzos razonables para subsanar el incumplimiento.

El Cliente acepta que, en caso de hallarse en incumplimiento en virtud de las presentes Condiciones Generales, no podrá utilizar los Servicios solicitados.

Si transcurrido este plazo se mantiene el incumplimiento de las Condiciones Generales o no se presentan las correspondientes alegaciones, la parte afectada podrá resolver las presentes Condiciones Generales mediante comunicación formal escrita a la parte incumplidora. La resolución anticipada de forma justificada no dará derecho a la parte incumplidora a indemnización o compensación económica alguna, sin perjuicio de la obligación de indemnizar a la parte cumplidora por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento.

De producirse la terminación de estas Condiciones Generales las Partes seguirán desarrollando de buena fe las acciones pendientes de cumplimiento hasta la normal conclusión de las mismas.

 

  1. CESIÓN

 

El Cliente no podrá ceder estas Condiciones Generales ni otorgar ni transferir los Servicios, ni derecho alguno sobre los mismos, a otra persona física o jurídica. Si el Cliente otorga un gravamen sobre cualquier parte de los Servicios, el titular de dicho gravamen no tendrá derecho a usar ni transferir los Servicios.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Las Partes manifiestan que conocen y cumplen con la legislación española y europea en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. A los efectos de lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), en relación con los datos personales del Cliente a los que BIOCRYPTOLOGY pudiera tener acceso durante la prestación del Servicio, el Cliente tendrá la consideración de Responsable del tratamiento y BIOCRYPTOLOGY de Encargado del Tratamiento.

 

De acuerdo con lo anterior, BIOCRYPTOLOGY se compromete a:

  • Utilizar los datos de carácter personal a los que pudiera tener acceso con motivo de la prestación de los Servicios, única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales.
  • Tratar los datos a los que pudiera tener acceso conforme a las instrucciones recibidas por el Cliente y a no aplicarlos con un fin distinto al objeto de la prestación de Servicios objeto de las presentes Condiciones Generales.
  • Mantener la más absoluta confidencialidad sobre los datos personales a los que pudiera tener acceso. A tal efecto, sólo se permitirá el acceso a los datos a aquellos empleados que tengan necesidad de conocerlos para la realización de las tareas contratadas y siempre que tales empleados estén sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad y protección de datos personales que aquí se establecen.
  • Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias establecidas en la normativa aplicable, así como cualesquiera otras normas de desarrollo que eviten la alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos objeto del tratamiento y los riesgos a que los mismos estén expuestos.
  • No comunicar los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa del Cliente.
  • Comunicar datos a otros encargados del tratamiento, de acuerdo con las instrucciones del Cliente. En este caso, el Cliente identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
  • Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del Usuario o de otro auditor autorizado por el Usuario.
  • BIOCRYPTOLOGY no permitirá que ningún Subencargado del Tratamiento trate los datos personales del Cliente, sin:

– La autorización por escrito del Cliente (autorización que no deberá ser denegada, condicionada o demorada injustificadamente) o;

– sin que exista un contrato que obligue al Subencargado del Tratamiento a condiciones sustancialmente similares a las del tratamiento de los datos personales del Cliente por parte de BIOCRYPTOLOGY.

En caso de que estas empresas (que ostentan la figura de “subencargado del tratamiento”) incumplan sus obligaciones, de acuerdo con el contrato celebrado con las mismas, BIOCRYPTOLOGY será responsable frente al Usuario por las actuaciones y gestiones del subencargado del tratamiento.

El Subencargado del tratamiento está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales para BIOCRYPTOLOGY y las instrucciones que dicte el Cliente.

  • BIOCRYPTOLOGY se compromete a asistir al Cliente y cooperar con él en los siguientes ámbitos:
  • Para que el Cliente pueda cumplir con su obligación de dar respuesta a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de derechos de los interesados (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, incluida la elaboración de perfiles).

En este sentido, cuando las personas afectadas ejerzan los referidos derechos ante BIOCRYPTOLOGY éste debe comunicarlo por correo electrónico al Usuario, de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud. A la comunicación se acompañará el resto de información que pueda ser relevante para resolver la solicitud.

  • Para que el Cliente pueda cumplir los deberes de aplicar las medidas de seguridad pertinentes en el tratamiento.
  • En la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando procedan.
  • En la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando procedan.
  • BIOCRYPTOLOGY notificará al Cliente por correo electrónico, sin dilación indebida y en cualquier caso antes del plazo máximo de veinticuatro (48) horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento. A la comunicación se acompañará toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente: (I) descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados; (II) el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información; (III) descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales; (IV) descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar toda la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

  • Finalizada la relación contractual, BIOCRYPTOLOGY solicitará por escrito al Cliente instrucciones sobre el destino que debe dar a los datos personales tratados. El Usuario comunicará a BIOCRYPTOLOGY qué acción, de entre las siguientes, debe llevar a cabo con los datos:
  • Devolver al Cliente los datos y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por BIOCRYPTOLOGY.
  • Entregar los datos al otro encargado que designe por escrito el Cliente y, si procede, los soportes donde consten. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por BIOCRYPTOLOGY.
  • Destruir los datos, una vez cumplida la prestación. BIOCRYPTOLOGY debe certificar la destrucción por escrito y entregar el certificado al Usuario.

En todo caso, BIOCRYPTOLOGY podrá conservar una copia de los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación de servicios.

Si BIOCRYPTOLOGY se viese implicado en cualquier investigación o procedimiento administrativo incoado por una autoridad de control, o bien en una reclamación de un tercero, lo comunicará inmediatamente al Usuario, describiendo los hechos que se le imputan y las actuaciones realizadas. Una vez concluido el procedimiento, deberá entregarle copia de la Resolución que se dicte.

Sin perjuicio de lo anterior, ambas Partes, de mutuo acuerdo, se comprometen a responder de la totalidad de los daños y perjuicios que se irroguen a la otra en todos los supuestos de conducta negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y normativas que le incumben a tenor de lo pactado en las presentes Condiciones Generales.

 

El Cliente se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y exonera a BIOCRYPTOLOGY de cualquier reclamación por parte de terceros o por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si desea obtener más información sobre la Política de Privacidad de BIOCRYPTOLOGY, visite el siguiente enlace.

  1. CONFIDENCIALIDAD

En virtud de las presentes Condiciones Generales, BIOCRYPTOLOGY puede tener acceso a información confidencial del Cliente y viceversa (en adelante, “Información Confidencial”). Cada parte acuerda revelar exclusivamente aquella información que sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales. La Información Confidencial quedará limitada a los términos y los precios en virtud de las presentes Condiciones Generales, el Contenido y las Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios, así como a toda información claramente identificada como confidencial en el momento de su divulgación.

La Información Confidencial de una de las Partes no incluirá información que: (a) es o comience a formar parte del dominio público por causa distinta de la acción u omisión de la otra parte; (b) estuviera en posesión legítima de la otra parte antes de su revelación y que la otra parte no la hubiera obtenido directa o indirectamente de la parte reveladora; (c) sea legítimamente revelada a la otra parte por un tercero sin restricciones respecto de tal revelación; o (d) sea desarrollada en forma independiente por la otra parte.

Las Partes se comprometen a no revelar la Información Confidencial de la otra parte a terceros que no sean los mencionados más adelante. Las Partes podrán revelar la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados, representantes o subcontratistas a quienes se les exija protegerla contra la divulgación no autorizada de acuerdo con un nivel de protección no menor al establecido en virtud de las presentes Condiciones Generales. BIOCRYPTOLOGY protegerá la confidencialidad del Contenido o las Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios de conformidad con las prácticas de seguridad de BIOCRYPTOLOGY definidas como parte de las Especificaciones del Servicio aplicables en virtud de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, el tratamiento de los datos personales se realizará de conformidad con los términos del punto 12 a continuación. Ninguna disposición impedirá que las Partes revelen los términos o precios conforme a estas Condiciones Generales en cualquier acción legal que surja en virtud o como consecuencia de las presentes Condiciones Generales ni que revelen la Información Confidencial a cualquier entidad gubernamental cuando así lo exija la ley.

  1. ANÁLISIS DEL SERVICIO

 

BIOCRYPTOLOGY podrá (i) recopilar información estadística y de otro tipo relacionada con el rendimiento, funcionamiento y uso de los Servicios, y (ii) usar los datos procedentes del Entorno de Servicios en forma agregada para la gestión de las operaciones y la seguridad, para crear análisis estadísticos, y para propósitos de investigación y desarrollo (lo anterior se denomina conjuntamente “Análisis del Servicio”).

BIOCRYOPTOLOGY podrá hacer públicos los Análisis del Servicio; no obstante, los Análisis del Servicio no incorporarán el Contenido o Información Confidencial de una manera que pudiera servir para identificarlo al Usuario o a cualquier persona física, y los Análisis del Servicio no constituyen datos personales. BIOCRYOPTOLOGY conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Análisis del Servicio.

  1. IDIOMA

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho de traducir a otros idiomas las presentes Condiciones Generales o cualquier otra política que pueda ser publicada en la Plataforma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto con otras traducciones.

  1. INTERPRETACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de condiciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por Sentencia Judicial o Resolución Arbitral firme. En tal caso, se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales.

  1. LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se comprometen a pactar de buena fe su intención de resolver cualquier disputa en lo que respecta a las presentes Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales de BIOCRYPTOLOGY se regirán conforme a las leyes sustantivas y procesales de España. El Cliente y BIOCRYPTOLOGY acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de la Ciudad de Madrid para cualquier controversia relacionada con estas Condiciones Generales.

CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “BIOCRYPTOLOGY “

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan, la descarga, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil BIOCRYPTOLOGY y el Sitio Web  https://biocryptology.es/ (en adelante, denominadas conjuntamente, la Plataforma).

 

Los presentes Términos y Condiciones están dirigidos exclusivamente a los usuarios registrados en la Plataforma.

 

  1. INFORMACIÓN Y ACCESO

 

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

 

  • Titular: HANSCAN SPAIN S.A. (en adelante, “BIOCRYPTOLOGY”).
  • I.F: A-84902436
  • Domicilio Social: Calle Casas de Miravete 24 2º Planta – 28031, Madrid

 

Llamamos “Usuarios” de la Plataforma a toda persona registrada o que utilice la Plataforma. Cualquier persona puede registrarse o usar la Plataforma siempre y cuando acepte los Términos y Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma y que se detallan a continuación.

 

BIOCRYPTOLOGY únicamente presta la Plataforma para ofrecer a los Usuarios una solución de identificación personal que emplea los datos biométricos del Usuario almacenados en su smartphone o en cualquier otro dispositivo vinculado al sistema BIOCRYPTOLOGY (en adelante, los “Servicios”).

 

El registro en la Plataforma para el Usuario es de carácter gratuito según las condiciones estipuladas en la sección “Servicios” y “Políticas de Uso” de los presentes Términos y Condiciones. Una vez registrados en la Plataforma, ostentarán la condición de Usuario de esta.

 

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con terceros lo hace bajo su propio riesgo y que hará una evaluación de los riesgos que incurre al contratar los servicios ofrecidos por terceros, guardando debida proporción entre el riesgo y el medio seleccionado.

 

El acuerdo y vinculación entre los Usuarios no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre BIOCRYPTOLOGY y los Usuarios. Los Usuarios reconocen y aceptan que BIOCRYPTOLOGY no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios de terceros, la veracidad o exactitud de los contenidos de terceros, anuncios, y/o la capacidad del tercero para prestar dichos servicios.

 

Los Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma desde el primer momento en el cual ingresan a la misma. Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma. Si los Usuarios no aceptan en forma total los presentes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, no deberán utilizar la Plataforma.

 

Los Usuarios son responsables de asegurarse de que todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su conexión a internet conozcan los Términos y Condiciones y que los cumplan.

 

  1. OBJETO Y FUNCIONAMIENTO

 

Los Servicios de BIOCRYPTOLOGY consisten en una solución de identificación personal que emplea los datos biométricos del Usuario almacenados en su smartphone o en cualquier otro dispositivo vinculado al sistema BIOCRYPTOLOGY.

 

La Plataforma ha sido desarrollada por BIOCRYPTOLOGY con la finalidad de proporcionar a los Usuarios una solución tecnológica que emplea los datos biométricos del usuario almacenados en su smartphone u otro dispositivo como método de verificación de los datos identificativos del usuario vinculados a su Cuenta de Usuario BIOCRYPTOLOGY.

 

Mediante el proceso de registro en el Servicio de BIOCRYPTOLOGY, el Usuario puede vincular en atención a cada uno de los Servicios de BIOCRYPTOLOGY, sus datos personales concretos para emplearlos en la utilización de las soluciones integradas de BIOCRYPTOLOGY Empresas.

 

La solución tecnológica ofrecida por la Plataforma BIOCRYPTOLOGY permite al Usuario identificarse e interactuar de manera rápida y directa en sitios web y plataformas suscritas al servicio BIOCRYPTOLOGY Empresas de terceros sin necesidad de introducir manualmente sus datos identificativos o sus contraseñas personales.

 

Se deja expresa constancia que BIOCRYPTOLOGY únicamente pone a disposición de todos sus Usuarios, a través de la Plataforma, un servicio virtual de identificación y autenticación transversal del Usuario en plataformas y websites de terceros afiliados que tengan integrada la tecnología de BIOCRYPTOLOGY  para Empresas (en adelante el “Servicio”). En caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra algún Usuario, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a BIOCRYPTOLOGY y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, los Usuarios se comprometen a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, los Usuarios deben abstenerse de instalar y utilizar la Plataforma y sus Servicios.

 

El Servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estos Términos y Condiciones; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en la Plataforma (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

 

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios manifiestan ser mayores de 18 años y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estos Términos y Condiciones.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

 

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes Términos y Condiciones y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.

 

Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos a través de la Plataforma de BIOCRYPTOLOGY, los Usuarios deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por BIOCRYPTOLOGY. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por BIOCRYPTOLOGY en el momento en que se produzca dicha utilización, reserva y/o contratación a través de la Plataforma.

 

  1. SERVICIOS

 

El Usuario podrá a través la Plataforma acceder a toda la información necesaria correspondiente a la misma. Desde allí podrá navegar e investigar en profundidad sobre su funcionamiento.

 

BIOCRYPTOLOGY brinda a al Usuario las siguientes soluciones tecnológicas integrando sus Servicios a través de la Plataforma BIOCRYPTOLOGY en sitios web y Plataformas de terceros.

 

A la vigencia de los presentes Términos y Condiciones, los Servicios ofrecidos mediante las soluciones tecnológicas de BIOCRYPTOLOGY son los siguientes:

 

  1. Servicio de Identificación Integrada Multicanal.

 

La solución Multicanal de BIOCRYPTOLOGY ofrece un servicio de simplificación de los procesos de registro e inicio de sesión del Usuario.

 

Esta solución permite al Usuario la utilización de sus datos identificativos de registro vinculados a su cuenta de Usuario a través del sistema de uso-verificación de los datos biométricos almacenados en el dispositivo del Usuario.

 

El servicio de Identificación Integrada Multicanal permite el registro de datos en entornos online y offline mediante un sistema de triple verificación reforzada.

 

  1. Servicios de e-Learning.

 

BIOCRYPTOLOGY e-Learning ofrece una solución de identificación unívoca, excluyente y segura integrada en Plataformas formativas y educativas para el acceso, identificación y participación en actividades formativas, clases y evaluaciones, tanto en línea como presencial.

 

El proceso de verificación de los datos biométricos ofrece el registro e identificación de los Usuarios en un solo acto, bloqueando el acceso simultáneo con una misma cuenta a las plataformas formativas de terceros

 

  1. Servicios de Eventos.

 

BIOCRYPTOLOGY Eventos proporciona una solución de Identificación Segura y Pago Seguro en la gestión y control de eventos. Mediante el sistema de verificación biométrica, el Usuario podrá identificarse para la adquisición de entradas y/o verificación de credenciales, así como realizar compras de bienes y servicios proporcionados por el promotor del evento de manera segura e integrada de los servicios BIOCRYPTOLOGY Eventos.

 

  1. Servicios de Hospitalidad.

 

BIOCRYPTOLOGY Hospitalidad ofrece a los Usuarios la solución de Identificación y Verificación segura de BIOCRYPTOLOGY para la realización del  control de acceso a establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos. Esta solución integrada permite realizar desde la gestión de su identidad, las acciones de identificación, registro, control horario y pago del alojamiento, entre otras.

 

  1. Servicios de Pago Seguro.

 

Biosecure Pay es un sistema de pagos integrados dentro de la Plataforma BIOCRYPTOLOGY.  Ofrece a los Usuarios la posibilidad de gestionar una cartera digital en la que registrar métodos de pago de terceros para su utilización en los sistemas que integren los servicios de Biosecure Pay.

 

Biosecure Pay emplea el mismo sistema de verificación del Usuario a través de la comprobación de los datos biométricos almacenados en el dispositivo del Usuario, permitiendo la realización integral del proceso de pago de manera rápida y segura conforme a los estándares de la normativa PSD2 y SCA.

 

Los servicios comprendidos en Biosecure Pay no están sujetos a cargos adicionales tales como, acceso al servicio, comisiones de gestión, operación, alta o mantenimiento.

 

  1. Servicios de Firma Digital.

 

BIOCRYPTOLOGY Firma Digital ofrece al usuario una solución de firma digital de documentos electrónicos empleando el sistema de verificación de los datos biométricos almacenados en el dispositivo del Usuario como método de autentificación y confianza de la firma conforme al Reglamento eIDAS.

 

Este servicio integrado requiere la vinculación a la cuenta de Usuario de la documentación acreditativa de la identidad del Usuario para su utilización como base documental autenticada de Firma Digital.

 

BIOCRYPTOLOGY podrá efectuar modificaciones o actualizaciones de los Servicios, incluidas aquellas destinadas a reflejar cambios en la tecnología, prácticas de la industria, pautas de uso del sistema y disponibilidad de tecnologías o contenidos de Terceros. Las Especificaciones de los Servicios están sujetas a modificaciones a discreción de BIOCRYPTOLOGY; no obstante, las modificaciones que BIOCRYPTOLOGY efectúe de los Servicios no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de rendimiento o disponibilidad de los Servicios prestados.

 

  1. NECESIDAD DE REGISTRO

 

El Usuario deberá crear una cuenta personal a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo. A través de esta cuenta el Usuario podrá comenzar a utilizar los Servicios de BIOCRYPTOLOGY a través de la vinculación de sus datos personales y la verificación biométrica de su smartphone o dispositivo.

 

Para poder utilizar los servicios de la Plataforma es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

 

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena del uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permiten el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

 

El registro como Usuarios se podrá hacer desde la propia App de BIOCRYPTOLOGY, así como desde la página web introduciendo los datos básicos de identificación/alias. Los Usuarios garantizan que sus datos serán exactos, actuales y veraces. BIOCRYPTOLOGY no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, no siendo responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por terceros. Asimismo, el Usuario garantiza que cuenta con las condiciones y habilitaciones particulares requeridas por las leyes vigentes para el ejercicio de la prestación del servicio que ofrece a través de la Plataforma, BIOCRYPTOLOGY se exime de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las habilitaciones y requerimientos específicos exigidos para el ejercicio de la profesión prestada a través de la Plataforma.

 

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a BIOCRYPTOLOGY a través del correo electrónico [email protected] cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que BIOCRYPTOLOGY pueda proceder a su cancelación y bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario- Mientras no se comuniquen tales hechos, BIOCRYPTOLOGY quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuario o contraseñas por terceros no autorizados.

 

  • Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta

 

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo, debiendo informar inmediatamente a BIOCRYPTOLOGY en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizado de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

 

En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

 

  • Perfil del Usuario

 

Una vez que el Usuario haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma tendrá acceso a un perfil donde podrá completar sus datos personales conforme a lo establecido en la Plataforma.

 

BIOCRYPTOLOGY tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Usuarios cuyos datos no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

 

BIOCRYPTOLOGY tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registración o cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.

 

  1. CONDUCTA DE LOS USUARIOS EN LA PLATAFORMA

 

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

 

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

 

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o la contraseña de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

 

  1. Usar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

 

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Plataforma, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Plataforma.

 

  1. REALIZACIÓN DE PAGOS Y/O TRANSACCIONES

 

Para la realización de pagos y/o transacciones para la adquisición de cualquier producto o servicio disponible a través de la Plataforma, el Usuario puede vincular o desvincular a su cuenta de Usuario como método de pago una tarjeta de débito, de crédito, una cuenta bancaria u otros métodos de pago de terceros aceptados e integrados en los Servicios, como fuente para la realización de pagos y/o transacciones.

 

Al vincular cualquiera de estos métodos como fuente para la realización de pagos y/o transacciones, el Usuario concede a BIOCRYPTOLOGY una autorización permanente para realizar cargos automáticamente en dicha tarjeta por el importe necesario para adquirir el dinero electrónico necesario en su saldo destinado a cubrir una Orden de pago cuando la tarjeta sea la fuente de fondos aplicable a dicha Orden de pago conforme a estos Términos y Condiciones. El Usuario puede cancelar la autorización permanente en relación con cualquier tarjeta eliminando dicha tarjeta como fuente de fondos en el perfil de su Cuenta.

 

Asimismo, al proporcionar esta información, el Usuario otorga a BIOCRYPTOLOGY el derecho a facilitar la información de los medios  de pago a terceros con el objetivo de completar el proceso de adquisición y compra.

 

  1. USO DE LA PLATAFORMA Y LICENCIA DE USO

 

El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en los Términos y Condiciones.

 

BIOCRYPTOLOGY otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable para descargar, instalar y usar los Servicios únicamente con fines personales y no comerciales. El uso de BIOCRYPTOLOGY será en todo momento personal y conforme a los presentes Términos y Condiciones.

 

Queda expresamente prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a los recogidos en los presentes Términos y Condiciones. Por tanto, BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada de la Plataforma.

 

La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a BIOCRYPTOLOGY o a terceros a los que el Usuario pueda tener acceso. El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

 

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Usuarios no deberán:

 

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Usuario se hace responsable de comunicar a BIOCRYPTOLOGY, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a BIOCRYPTOLOGY.

 

  1. Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Usuario no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de BIOCRYPTOLOGY, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por BIOCRYPTOLOGY para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

 

iii.           Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

 

  1. Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar, realizar trabajos derivados, disgregar, descifrar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier parte de los Servicios BIOCRYPTOLOGY, Software o tecnología que lo apoye, así como la información y los contenidos alojados en la Plataforma.

 

  1. Licenciar, vender, alquilar, ceder, asignar, distribuir, transmitir, alojar, externalizar, divulgar y explotar comercialmente los Servicios de BIOCRYPTOLOGY o ponerlos a disposición de Terceros.

 

  1. Copiar o emplear los Servicios de BIOCRYPTOLOGY para cualquier fin distinto a los dispuestos en la presente sección.

 

Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

 

vii.         Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

 

viii.        Eliminar, alterar u ocultar cualquier Aviso Legal, Aviso de Derechos de Autor o Marca Registrada de BIOCRYPTOLOGY o sus afiliados, socios, proveedores o licenciantes.

 

  1. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

 

  1. Enviar y/o subir:

 

  • Material difamatorio para cualquier persona.
  • Cualquier material obsceno, ofensivo, difamatorio.
  • Cualquier material sexualmente explicito.
  • Cualquier material que promueva la violencia.
  • Cualquier material que promueva la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
  • Cualquier derecho de autor, derecho de bases de datos o marca comercial de cualquier otra persona.
  • Los derechos de privacidad de cualquier otra persona.
  • Los datos personales de otra persona, a menos que se asegure de que esa persona haya consentido en obligarse por los presentes Términos y Condiciones.
  • Cualquier material que promueva cualquier actividad ilegal.
  • Amenazas, abusos, o invasión a la privacidad de otra persona.
  • Contenido que cause molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria
  • Acosos, molestias, o contenido que avergüence, alarme o moleste a cualquier otra persona.
  • Contenido por el cual se suplante la identidad de otra persona.

 

Cualquier contenido que el Usuario suba y/o envíe a través de la Plataforma será considerado no confidencial y BIOCRYPTOLOGY tiene el derecho de usar, copiar y revelar a terceros dicho contenido para los propósitos predispuestos. BIOCRYPTOLOGY tiene el derecho de revelar la identidad del mismo a cualquier tercero que reclame que cualquier contenido enviado constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o su derecho de privacidad.

 

BIOCRYPTOLOGY no se hará responsable ante terceros del contenido o la exactitud de cualquier contenido enviado. BIOCRYPTOLOGY tiene el derecho a eliminar cualquier contenido o anuncio enviado a través de la Plataforma a su total discreción.

 

BIOCRYPTOLOGY tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

La Plataforma (Sitio Web y APP) incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos y/o gráficos son propiedad de BIOCRYPTOLOGY.

 

Los Usuarios reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de BIOCRYPTOLOGY, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

 

Todos los contenidos de la Plataforma se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de BIOCRYPTOLOGY.

 

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos a BIOCRYPTOLOGY y que pudieran aparecer en el sitio web o en la aplicación, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

 

Los terceros titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre fotografías, logotipos, y cualesquiera otros símbolos o contenidos incluidos en La Plataforma han concedido las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición del público.

 

Cualquier sugerencia, comentario, idea, mejora o valoración (en adelante, “Sugerencias”) que realice a BIOCRYPTOLOGY sobre la Plataforma será propiedad única y exclusiva de BIOCRYPTOLOGY podrá usar, copiar, modificar, publicar o redistribuir las Sugerencias por cualquier fin y de cualquier manera sin reportar ningún tipo de compensación para el Usuario.

 

  1. ACTUALIZACIONES

 

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho de modificación, suspensión y/o interrupción de manera temporal o permanente, de los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma o a cualquier Servicio que esté integrado y/o conectado, con o sin previo aviso y sin ningún tipo de responsabilidad para el Usuario.

 

BIOCRYPTOOGY se reserva el derecho de realizar actualizaciones y mejoras en las funcionalidades o características de los Servicios BIOCRYPTOLOGY y la Plataforma, incluyendo parches de seguridad, corrección de errores, actualizaciones y otras modificaciones (en adelante, “Actualizaciones”). Las Actualizaciones pueden modificar, añadir o eliminar características o funcionalidades de los Servicios BIOCRYPTOLOGY.

 

El Usuario acepta en los presentes Términos y Condiciones que BIOCRYPTOLOGY no tiene obligación de (i) facilitar ninguna Actualización, (ii) continuar proveyendo o habilitando características o funcionalidades concretas de los Servicios. Igualmente acepta que todas las Actualizaciones (i) se consideran como parte integral de los Servicios y la Plataforma y (ii) estarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones.

 

  1. APLICACIONES DE TERCEROS

 

Los servicios de BIOCRYPTOLOGY están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Usuarios sus productos, servicios y contenidos. Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Usuarios entienden y aceptan que BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de ningún servicio, aplicación o contenidos de terceros, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo el comportamiento, integridad, características, puntualidad, validez, cumplimiento de derechos de autor, legalidad, calidad o cualquier otro aspecto contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de BIOCRYPTOLOGY que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

 

BIOCRYPTOLOGY pone a disposición del Usuario Aplicaciones de Terceros únicamente para su comodidad e integridad de los servicios. Los Usuarios accederán y emplearán estas Aplicaciones de Terceros bajo su propio riesgo y estando sujeto a los términos y condiciones de dichas terceras partes.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

 

BIOCRYPTOLOGY no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos de la Plataforma. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

 

  1. La satisfacción de las necesidades o exigencias personales del Usuario en relación con los servicios y recursos provistos por La Plataforma.

 

  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.

 

  • De la falta de utilidad de la Plataforma o los contenidos para cualquier servicio.

 

  1. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en la Plataforma.

 

  1. De la responsabilidad derivada hacia el Usuario o cualquier otra persona debido a la falta de disponibilidad, mantenimiento, satisfacción o exigencias personales del Usuario en relación con los servicios y recursos provistos por Aplicaciones de Terceros.

 

  1. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Plataforma.

 

  1. Los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo las lesiones personales sufridas como consecuencia de un mal uso de la Plataforma. En ningún caso BIOCRYPTOLOGY será responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto, derivado o imprevisto o de cualquier otra naturaleza, ya sea en una acción contractual, negligencia u otra acción malintencionada, que surja o esté relacionada con el uso de la Plataforma o del contenido de este.

 

  1. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de BIOCRYPTOLOGY que impidan la utilización normal de la Plataforma.

 

  1. La información proporcionada en la Plataforma se presenta exclusivamente con fines informativos y BIOCRYPTOLOGY no asume ningún tipo de responsabilidad ante error u omisión en el contenido del Servicio. BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho a actualizar, eliminar o modificar el contenido del Servicio en cualquier momento sin previo aviso.

 

  1. Cualquier defecto, error o problema de funcionamiento de la Plataforma.

 

En consecuencia, BIOCRYPTOLOGY no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a los presentes Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente.

 

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.

 

BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho de eliminar, suspender, editar o modificar el contenido de la Plataforma a su entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo.

 

BIOCRYPTOLOGY  también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones , incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Usuario o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de BIOCRYPTOLOGY  y sus Usuarios.

 

No obstante, BIOCRYPTOLOGY declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. BIOCRYPTOLOGY no garantiza que el Servicio esté libre de virus u otros componentes perjudiciales.

 

  • Responsabilidades legales del Usuario ante BIOCRYPTOLOGY.

 

  1. En ningún caso BIOCRYPTOLOGY será responsable de los daños y/o perjuicios y/o perdidas de cualquier índole que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación con terceros, así como tampoco será responsable por los términos de contratación o uso de servicios pactados entre el Usuario y terceras partes.
  2. BIOCRYPTOLOGY consiste únicamente en ofrecer una Plataforma que facilita el proceso de identificación y autenticación del Usuario ante terceros proveedores de bienes y servicios ajenos a BIOCRYPTOLOGY.  Asimismo el Usuario al aceptar el servicio prestado por BIOCRYPTOLOGY, acepta y reconoce que BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza por ningún acto cometido por los Usuarios y/o por terceros, incluyendo estos pero no limitándose a desistimientos de contrataciones de los servicios prestados por terceras empresas o la cancelación de dichos servicios, demoras, perdidas, falta de la matriculación correspondiente para el ejercicio de la profesión, y otros. Los Usuarios aceptan que han de tener conocimiento y que aprueban que al utilizar los servicios que ofrece la Plataforma deben asumir bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que esta conlleva.

 

  • Suspensión y cancelación de los servicios

 

BIOCRYPTOLOGY podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

 

Especialmente, BIOCRYPTOLOGY se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a BIOCRYPTOLOGY que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.

 

BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.

 

BIOCRYPTOLOGY tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables. En todo caso, BIOCRYPTOLOGY se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

  • Fuerza mayor

 

BIOCRYPTOLOGY no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de BIOCRYPTOLOGY que impidan la utilización normal de la Plataforma.

 

  • Hipervínculos

 

La Plataforma puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a plataformas o sitios web de terceros. BIOCRYPTOLOGY no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichas plataformas, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de BIOCRYPTOLOGY, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre BIOCRYPTOLOGY y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

 

En estos casos, BIOCRYPTOLOGY no será responsable de establecer los Términos y Condiciones Generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.  Algunos de los enlaces de la Plataforma pueden ser “enlaces de afiliado”, esto es, enlaces con un código especial de seguimiento. Por tanto, si se pulsa en un enlace de este tipo y se adquiere un producto, BIOCRYPTOLOGY recibirá una comisión. El precio del producto siempre será el mismo independientemente de si se usa un enlace de afiliado o no. En cualquier caso, BIOCRYPTOLOGY solo recomienda productos o servicios que considera que aportan un valor a sus usuarios.

 

BIOCRYPTOLOGY no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde la Plataforma. En consecuencia, BIOCRYPTOLOGY no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las páginas web a las que se pudieran establecer un enlace desde la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

No obstante, en caso de que BIOCRYPTOLOGY llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

 

  1. INDEMNIDAD

 

Los Usuarios mantendrán indemne exonerando a BIOCRYPTOLOGY de todo daño, responsabilidad y gastos que pudiesen surgir como consecuencia de reclamaciones de terceros contra BIOCRYPTOLOGY, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, reclamación extrajudicial o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales incurridos, que resulten de cualquier uso indebido de los servicios que BIOCRYPTOLOGY provee o en violación de estos Términos y Condiciones.

 

BIOCRYPTOLOGY les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de BIOCRYPTOLOGY ofrece. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones los Usuarios reconocen y aceptan que BIOCRYPTOLOGY no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación con los servicios contratados entre el Usuario y con terceros.

 

  1. DURACIÓN, TERMINACIÓN SALVAGUARDIA, MODIFICACIONES y GARANTÍA

 

Se entienden como vigentes, los Términos y Condiciones que estén publicados en el momento en el que el Usuario acceda a la Plataforma de BIOCRYPTOLOGY. Los presentes Términos y Condiciones permanecerán vigentes y serán vinculantes para el Usuario y BIOCRYPTOLOGY hasta que las partes lo rescindan.

 

Si alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.

 

BIOCRYPTOLOGY podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

 

BIOCRYPTOLOGY puede a su entera discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, suspender o rescindir los presentes Términos y Condiciones con el Usuario.  Igualmente

 

BIOCRYPTOLOGY suspenderá el acceso y uso de los Servicios en caso de que el usuario infrinja, vulnere o incumpla los presentes Términos y Condiciones. La suspensión y/o terminación de los Servicios BIOCRYPTOLOGY no limitará de modo alguno las obligaciones legales y derechos de retención de datos o información en caso de requerimiento por parte de Autoridad competente a tal efecto.

 

El Usuario se compromete en caso de dejar de emplear o suscribir los Servicios de BIOCRYPTOLOGY, en dejar de usar la Plataforma, eliminando todas las copias de Software de la misma de sus dispositivos móviles y/u ordenador.

 

La Plataforma se proporciona “TAL CUAL”, “BAJO DISPONIBILIDAD” y con todos los fallos y defectos, sin garantía de ningún tipo. BIOCRYPTOLOGY, en su nombre y en el de sus afiliados, licenciantes y proveedores de servicios, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, niega expresamente todas las garantías explícitas, implícitas, legales o de cualquier tipo en relación con la Plataforma, incluyendo toda garantía implícita de comercialización, adecuación para un fin en particular, titularidad y no incumplimiento, o que puedan surgir durante el transcurso de su ejecución, uso, trato o práctica comercial. Sin perjuicio de lo anterior, BIOCRYPTOLOGY no ofrece garantía, compromiso, representación alguna respecto a que la Plataforma cumpla con sus requisitos o necesidades, logre los resultados esperados, sea compatible o funcione con cualquier otro software, aplicación, sistema o servicio, funcione de manera ininterrumpida, cumpla con estándares de rendimiento o fiabilidad, esté libre de errores y/o que los errores y fallos que puedan surgir sean corregidos.

 

Asimismo, ni BIOCRYPTOLOGY ni sus proveedores representan o garantizan, de manera explícita o implícita: (i) el funcionamiento o disponibilidad de la Plataforma, su información, contenido o materiales y productos incluidos en la misma; (ii) que la Plataforma funcione de manera ininterrumpida y se encuentre libre de errores; (iii) la precisión, fiabilidad o vigencia de cualquier información o contenido facilitado a través de la Plataforma; o (iv) que la Plataforma, sus servidores, contenido, o correos electrónicos enviados desde o en nombre de BIOCRYPTOLOGY  estén libres de virus, scripts, troyanos, gusanos informáticos, malware o software malicioso, time bombs y otros componentes perjudiciales.

 

En algunas jurisdicciones no se permite la exclusión o limitación de garantías implícitas o limitaciones en los derechos legales del consumidor, en cuyo caso no le aplicarían algunas o todas las exclusiones y limitaciones anteriores.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

 

BIOCRYPTOLOGY respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente.

 

Si desea obtener más información sobre la política de privacidad de BIOCRYPTOLOGY, visite el siguiente enlace: https://biocryptology.es/politica-de-privacidad/

 

  1. IDIOMA

 

BIOCRYPTOLOGY puede traducir los presentes Términos y Condiciones o cualquier otra política que pueda ser publicada en la Plataforma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto con otras traducciones.

 

  1. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

 

Para la resolución de cualquier discrepancia, cuestión o reclamación derivada directa o indirectamente de la interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes renuncian al fuero propio que pueda corresponderles y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio del Usuario.

 

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, BIOCRYPTOLOGY  le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de BIOCRYPTOLOGY.

 

El Usuario puede acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/