Antiphishing Medidas de pago

Pago seguro

No solo identificamos, nos integramos con plataformas de pago y tokenizadores de tarjeta, cumpliendo PSD2 y la SCA (Strong Customer Authentication) al utilizar múltiple factor de autenticación.

Rellena tus datos para descargar el white paper

El fraude online es una de las ciberamenazas que más preocupa a las empresas. De hecho, el valor de estas estafas por Internet asciende a varias decenas de miles de millones de euros cada año. Por todo ello, es importante recurrir a medidas de seguridad antiphishing.

Por desgracia para muchos negocios, los delincuentes cibernéticos son auténticos especialistas en cómo romper casi cualquier tipo de seguridad. Y uno de los grandes problemas es que la mayoría de los negocios no pueden permitirse tener a un especialista en seguridad en plantilla, ni subcontratar una empresa especializada.

Debido a que la venta online ha ido ganando cuota de mercado, muchos organismos internacionales como la Unión Europa han estado trabajando en diferentes medidas y pautas de seguridad antiphishing. Entre ellas, se pueden encontrar la PSD2, una directiva europea cuyo objetivo es reforzar la seguridad en los pagos a través de Internet.

Una medida de protección en los pagos es 3DSecure, adoptada por multitud de entidades. Esta medida te permite realizar compras en Internet con cierto nivel de seguridad. El problema viene cuando las medidas de seguridad generan fricción en la experiencia de pago de los usuarios y acaban reduciendo las tasas de compra.

Pagos seguros en Internet con Biocryptology

Desde los inicios, en Biocryptology hemos trabajado para resolver los problemas de seguridad y a su vez, en mejorar la experiencia de usuario en los pagos realizados por Internet.

Lo cierto es que ningún producto del mercado ha sido creado bajo los principios de PSD2 y los máximos estándares de seguridad dentro de su propio ADN.

¿Cómo funciona Biocryptology como medida antiphishing en un proceso de pago?

Biocryptology utiliza datos biométricos almacenados en el smartphone de cada usuario con el fin de identificarlos de forma rápida y segura. Además, permite tokenizar una tarjea de crédito que queda asociada al perfil creado con Biocrptology. Su funcionamiento es totalmente seguro y los pasos a seguir son:

  • Descargar la APP de Biocryptology.
  • Cumplimentar todos los datos (incluidos los datos biómetricos) requeridos para la identificación y validación del usuario.
  • Dar de alta una tarjeta de crédito en el entorno seguro PCI DSS.
  • En el momento en que cualquier organización o empresa integra Biocryptology como medio de identificacion biometrica y pago, los usuarios pueden registrarse y pagar con un solo clic.
  • En el momento de hacer el Checkout, al seleccionar Biocryptology como medio de pago, el comercio online (o físico) mostrará un QR para solicitar la confirmación.
  • El usuario captura el QR con la App de Biocryptology y recibe un aviso de confirmación para que se identifique a través de los datos biométricos almacenados y validados previamente en su smartphone.
  • El pago se efectúa automáticamente con la tarjeta de crédito previamente registrada.

Biocryptology permite dentificar y facilitar el pago de forma segura. Soluciona de forma fácil, directa y segura el proceso de pago, contribuyendo a su vez como medida antiphishing, de reducción del fraude y de cumplimento con la normativa de pagos PSD2 y la autenticación reforzada de clientes (SCA).