Omnicanalidad eCommerce

Omnicanalidad

Solo con un QR, link inteligente o por entorno personalizamos la experiencia de usuario.

Rellena tus datos para descargar el white paper

Biocryptology te ofrece grandes ventajas para mejorar tu estrategia de omnicanalidad eCommerce.

En los últimos años la disyuntiva entre comercio online frente a comercio tradicional está siendo sustituida por una nueva dinámica que combina el comercio online y el comercio offline. El consumidor es el rey. Un gran número de retailers nativos digitales ya se plantean crear tiendas físicas. Son conscientes de que necesitan testar y presentar sus nuevos productos, ofrecer una relación más cercana con sus clientes, y ofrecer opciones como la de comprar online y recoger en la tienda (click & collect).

Una de las oportunidades que plantea este nuevo paradigma es la identificación de los clientes. Los retailers con comercio online que tienen establecimientos físicos, pierden la pista al cliente cuando este accede a su tienda física. Ese cliente, que habitualmente compra online, es un desconocido en la tienda porque no hay forma de identificarlo. Esto impide que podamos ofrecer una experiencia realmente 360º.

¿Cómo mejorar la identificación de clientes?

Algunas soluciones a esta cuestión han venido por el uso de programas de fidelización como tarjetas loyalty o clubs de clientes. Estas soluciones son costosas, difíciles de implementar y mantener y no siempre han sido muy efectivas. Además, suelen estar vinculadas al momento de la compra, perdiendo la oportunidad de personalizar el mensaje antes de ese momento e incluso provocar la venta.

Biocryptology ha creado una plataforma universal para identificar usuarios. Nuestra tecnología facilita a los comercios online la identificación y pago sin fricción en el mundo digital. Esta tecnología es omnicanal y se aplica también en el comercio físico para que el usuario pueda identificarse, si así lo desea, en el espacio físico. De esta forma, el comercio tiene la posibilidad de ofrecer una experiencia de compra realmente personalizada a cada cliente, ya que al identificarle unívocamente puede usar su historial de compras, sus gustos y preferencias o sus últimas búsquedas online, y ofrecerle una oferta totalmente a medida.

Para acceder a esta oferta personalizada, los clientes sólo deben tener instalada la App de Biocryptology e identificarse online una sola vez, sin necesidad de tener que usar contraseñas en el sitio web del comerciante posteriormente. Una vez en la tienda, tiene que capturar con la App un código QR que el comerciante mostrará en una Tablet o estará visible en un totem, y se habrá identificado pudiendo acceder a sus ofertas.

El proceso garantiza que el usuario es quien se identificó inicialmente al estar vinculado a su biometría y su smartphone.

El uso de Biocryptology permite simplificar y agilizar la experiencia de pago evitando colas. El usuario puede vincular a la App su tarjeta de crédito, que queda tokenizada de forma segura y ya no tendrá que esperar colas para finalizar su compra. El retailer consigue aumentar sus ventas y conocer mejor lo que desean sus clientes, de manera individualizada. La omnicanalidad eCommerce es posible y accesible y ya ha llegado.

Biocryptology, solución ideal para maximizar las ventas de un Ecommerce

Uno de los principales problemas de conversión en un ecommerce reside en el proceso de venta.

Biocryptology es la mejor solución posible a los retos de conversión y seguridad a los que se enfrentan los eCommerce hoy en día. ¿Cómo es posible esto? Porque Biocryptology ha sido diseñado desde cero con el objetivo de resolver todos estos problemas incluso antes de que surgieran las nuevas normativas europeas.

Esto ha permitido al equipo de Biocryptology el encontrar la mejor solución posible. En todo momento, han buscado eliminar todas esas fricciones que los usuarios encuentran a la hora de comprar en un eCommerce, y dotar de armas de venta a las tiendas online.

Tu estrategia de omnicanalidad eCommerce se verá mejorada gracias a Biocryptology. Porque con Biocryptology los comercios no pierden ventas por una bajada en su conversión, ¡si no todo lo contrario! Biocryptology es una verdadera arma para generar ventas en cualquier entorno.

¿Cómo funciona Biocryptology en el proceso de entrega para mejorar la Omnicanalidad eCommerce?

El registro, identificación y pago con Biocryptology permite al comercio disponer de un medio de identificacion biometrica del cliente también en el momento de la recogida de la compra.  Su funcionamiento es totalmente seguro y los pasos a seguir son:

  • Descargar la APP de Biocryptology.
  • Cumplimentar todos los datos (incluidos los datos biómetricos) requeridos para la identificación y validación del usuario.
  • En el momento que cualquier tienda online integra Biocryptology, los usuarios pueden registrarse y pagar en la web.
  • En el proceso de recogida ya sea un “Click & Collect” o envío por transporte. Se le muestra un código QR al cliente y este con la misma App de Biocryptology con la que hizo el pago puede confirmar la recogida. Sin contacto físico, sin necesidad de firma y con total trazabilidad para el comercio y el operador logístico. Este proceso de recogida se pueda realizar también de forma similar en lockers automaticos.

En definitiva, un sistema capaz de facilitar la identificación de forma segura en todas las etapas del ciclo de venta y entrega. Biocryptology te soluciona de forma fácil, directa y segura el proceso de venta omnicanal eCommerce.