POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD

Desde su nacimiento hasta nuestros días, HANSCAN SPAIN lleva en su ADN la calidad y la seguridad de sus productos y servicios, apostando decididamente por la estandarización e industrialización de su manera de ser y de existir.

Es por esta razón que HANSCAN SPAIN manifiesta abiertamente su intención de ofrecer unos servicios competitivos a todos sus clientes, implantando un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y de Seguridad de la Información (en adelante SGCSI) en el seno de la organización. El principal objetivo es alcanzar la satisfacción esperada por los clientes, a través de la implantación de unos procesos correctamente establecidos, operativos, eficaces y eficientes. Con estos procesos HASCAN SPAIN busca la excelencia, maximizando los resultados, fundamentándose en las mejores prácticas y en la mejora continua.

Basado en las normas de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013, el alcance de este sistema de gestión integrado y certificado es:

La gestión de la calidad y seguridad de la información en el desarrollo, soporte y comercialización de sistemas de identificación biométrica.

La aplicación del Sistema de Gestión Integrado (SGI) es responsabilidad directa del Comité de Calidad y Seguridad de la Información, el cual es responsable de desarrollar y aprobar la metodología de análisis de riesgos, así como de la difusión y cumplimiento de la presente política. En su nombre y representación, se ha designado un responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, que posee la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en la supervisión de la implantación, desarrollo y mantenimiento de dicho sistema.

Para cumplir con los objetivos establecidos por HANSCAN SPAIN, el SGCSI se apoya en los siguientes pilares básicos que establece la Dirección:

  • Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección, como compromiso para desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.
  • Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la Calidad y Seguridad y cumplir con sus requisitos.
  • Entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma, como base en la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
  • Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad y seguridad, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el SGI que desarrolla esta política.
  • Valores corporativos: confianza, compromiso, responsabilidad, delegación, priorización, transparencia, auto-organización, capacidad de aprendizaje, adaptación a cambios constantes, resiliencia, resolutivo (reparación-mitigación-corrección), capacidad analítica (causa raíz), marco de trabajo ágil.
  • Cumplir los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad con respecto a:
  1. Seguridad en general y seguridad informática: relativas a la política informática, a la seguridad de edificios e instalaciones, y al comportamiento de empleados y terceras personas asociadas a HANSCAN SPAIN en el uso de sistemas informáticos.
  2. Los compromisos adquiridos con los clientes y las partes interesadas y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta HANSCAN SPAIN.
  • Concienciar y formar a todo el personal que trabaja en la organización en relación a la Calidad y Seguridad de la Información, así como al correcto desempeño de su puesto de trabajo para actuar conforme a los requisitos impuestos por las normas de referencia, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.
  • Mantener una comunicación fluida tanto a nivel interno entre los distintos estamentos de la empresa, como a nivel externo con clientes.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal para el desempeño de sus funciones, así como asegurar la motivación adecuada de este para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de manera que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa.
  • Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por HANSCAN SPAIN.
  • Asegurar la disponibilidad de los Sistemas de Información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes, como en la gestión interna, protegiendo los recursos de información frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales.
  • Proteger la integridad de los datos en cuanto a corrección y completitud, evitando alteraciones indebidas en la información.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible para garantizar la continuidad de los Sistemas de Información, minimizar los riesgos de daño y asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados.

Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dota a sus empleados de los recursos necesarios y suficientes para su cumplimiento, y los plasma y expone en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad y Seguridad.

Toda persona cuya actividad pueda verse afectada, directa o indirectamente, por los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información está obligada al cumplimiento estricto de los mismos.

D. Stuart William Wilson

Administrador Hanscan Spain, SA