Skip to content

Gestión de Colegiados

Nuestro Approach

Un colegio profesional que necesita identificación integrada en varios entornos online y offilne, tanto para su área de colegiados como para su gestor de formación online y sus aulas y talleres gratuitos que se realizan en centros asociados. Teniendo 2 niveles de identificación, el asociado y el colegiado, con diferentes niveles de acceso y requerimiento de documentación.

 

El Reto

Integrar la firma digital y la documentación de colegiatura en el proceso de autenticación para reducir trabajo administrativo y permitir los accesos Omnicanal sin gestión de identificación física.

Cliente

Colegio profesional regional

Servicios provistos

Identificación Integrada, Firma Digital

Rellena tus datos para descargar el white paper

Biocryoptology es una solución ideal para situaciones donde se requiere una firma digital de una forma más accesible, como puede ser la gestion de suscripciones o certificaciones en un colegio profesional.

Simplicidad en la gestion de suscripciones y certificaciones en un colegio profesional

Hoy en día, la facilidad de uso del sistema de gestión de un colegio profesional es bastante crítica. Uno de los motivos reside principalmente en la falta de formación tecnológica recibida por parte de los colegiados. Gestiones como el intercambio documental online para tramitar las colegiaturas y renovaciones o certificados personales, podrían ser más sencillas de tramitar con la alternativa firma digital de Biocryptology.

En Biocryptology hemos desarrollado un sistema capaz de garantizar los más altos estándares de seguridad en la gestion de suscripciones o a la hora de realizar una firma digital. Ofreciendo, además, una gran simplicidad de uso y adaptación a la nueva realidad mobile.

Para mejorar el proceso de firma digital y gestion de suscripciones, hemos diseñado un sistema que aprovecha al máximo las capacidades de Biocryptology. Al mismo tiempo, reduce al máximo la fricción con los colegiados. Desde ahora, no más pérdidas de tiempo con sistemas arcaicos y poco precisos.

Biocryptology permite la identificación biometrica de los colegiados de forma totalmente segura, y la vinculación de firmas digitales y documentos . Máxima seguridad y sin entorpecer el día a día de los colegiados.

¿Cómo se logra una identificación segura?

Para lograr esto, se puede crear una sección en la que los colegiados puedan agregar sus certificados. En el momento que se añaden estos certificados a la App, se quedan guardados de forma segura. Así, el acceso se limita única y exclusivamente a cuando el usuario introduzca su biometría y autorice así su uso.

Cuando en las secciones de la web del colegio se requiera una firma digital o documento firmado, el usuario únicamente tiene que acceder e identificarse biométricamente con Biocryptology para proceder a la firma.

De esta forma, se consigue seguridad y simplicidad en todos los procesos relacionados con la gestion de suscripciones y colegiados.

¿Como funciona Biocryptology para la gestión de suscripciones?

La App de Biocryptology funciona en cualquier dispositivo móvil con capacidad biométrica (lector de huella, facial,…). Además, es totalmente seguro y los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Descargar la APP de Biocryptology.
  • Cumplimentar los datos de registro requeridos para la identificación del usuario. Validación del dispositivo, email y datos biométricos. Y listo. Este proceso se realiza una única vez.
  • En el momento que el colegio u organización integra Biocryptology, los usuarios pueden registrarse o identificarse.
  • En el caso de ser necesario firmar un documento, se debe aceptar el aviso de confirmación que aparece en el smartphone y confirmar a través de los datos biométricos validados previamente.

Nuestro objetivo: mejorar el proceso de firma digital y gestion de suscripciones.

Conoce nuestros casos de éxito.

Abrir WhatsApp
1
🗨️ ¿Necesitas ayuda? 👩‍💼
Hola, 👋
Dejanos tu pregunta y contestaremos lo antes posible. 👩‍💼