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Gestión de Lockers automaticos

Nuestro Approach

Una empresa de alquiler de coches que necesita no gestionar delegaciones en localizaciones pequeñas para la entrega de coches en 24h, además de disminuir sus colas en la identificación de usuarios para la entrega de vehículos, aprovechando la oportunidad para el uso en la entrega de vehículos.

 

El Reto

Gestionar 3 procesos diferentes en ámbito Omnicanal; de identificación del conductor y validación de su documentación, recogida del vehículo de un Locker abriéndolo con nuestra app, entrega de vehículo dejando la llave en un Locker añadiendo contenido multimedia de entrega del vehículo.

Cliente

Empresa de Alquiler de Vehículos

Servicios

Identificación Integrada, Firma electrónica, Omnicanalidad

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¿Qué son los lockers automaticos?

Los lockers automaticos son una opción ideal para la entrega de paquetes comprados en tiendas online cuando no es posible recibirlo ni casa ni en el trabajo. Hoy en día, no están totalmente integrados en el flujo de compra de un eCommerce. Desde Biocryptology, podemos solucionarlo.

Biocryptology ya está permitiendo que los procesos de registro y de checkout de un eCommerce sean mucho más seguros, ágiles y eficientes. Proporciona un alto nivel de seguridad en la identificación y el pago consiguiendo a la vez que el proceso sea mucho más sencillo.

Un «diferencia» fundamental es que la forma de identificarse al recoger un pedido en tienda suele ser muy distinta a la de recogerlo en un locker.

Con Biocryptology, conseguir que el proceso de entrega y recogida en los lockers automaticos se transforma en algo sencillo y seguro.

Biocryptology, una solución ideal a los retos de identificación de usuarios

Biocryptology es la solución ideal en donde se requiere una identificación unívoca del usuario en un punto físico, como es el caso de recogida de un paquete o pedido de un eCommerce en un locker. Los sistemas habituales funcionan con códigos de desbloqueo que se envían por email o SMS. No son seguros y algunos además requieren el contacto físico con los teclados que otros usuarios han utilizado previamente.

Con Biocryptology, se eliminan todas las fricciones y se habilita total trazabilidad de los usuarios desde el canal online hasta la ubicación física.

¿Cómo funciona Biocryptology para mejorar la experiencia de recogida de un paquete en lockers automaticos?

En Biocryptology hemos desarrollado una extensión de nuestro sistema de identificación de usuarios en eCommerce. De esta manera, cuando un usuario realiza un pedido en una tienda online y pide recogerlo en un locker, la tienda online puede compartir con la empresa que gestiona los lockers automaticos los datos de ese usuario que tendrá que recoger el pedido. Así, en el momento de recogerlo, la identificación será exactamente igual de fácil y directa que durante el proceso de compra. Con la misma App puedes identificarte online y offline.

Biocryptology permite la identificación a partir de los datos biométricos almacenados en el smartphone de los usuarios. Una forma totalmente segura y sin fricción de recoger cualquier tipo de pedido. Los pasos para seguir son:

  • Descargar la App de Biocryptology.
  • Cumplimentar todos los datos de registro requeridos para la identificación del usuario. Validación del dispositivo, email y datos biométricos. Y listo. Este proceso se realiza una única vez.
  • Los usuarios pueden registrarse o identificarse en cualquier tienda online que integre Biocryptology, en el login/checkout y su empresa de logística.
  • La empresa de gestión de locker (o a través de la empresa logística) confirma al usuario que su pedido ha llegado al locker.
  • Al llegar al locker, tan solo hay que escanear el QR que aparece en la pantalla de los armarios de recogida con la App de Biocryptology y confirmar el aviso que aparece en su smartphone a través de los datos biométricos validados previamente.
  • Una vez identificado el usuario, el locker mostrará el compartimento donde el usuario podrá recoger su pedido.
  • En ese instante el Locker puede confirmar la recogida por el usuario hacia atrás, a toda la cadena logística y el ecommerce.

La mejora en la experiencia de usuario es exponencial al estar integrada la misma identificación en todos los puntos de contacto gracias a una misama App. Para el eCommerce, el aumento de la trazabilidad y la reducción del fraude le permite ofrecer a sus clientes un servicio de calidad premium.

Conoce nuestros casos de éxito.