Skip to content

Sobre nosotros

Sobre Biocryptology

Biocryptology es la primera y única compañía que se integra utilizando una plataforma de identificación universal e imparcial, nuestro enfoque evita lidiar con suplantación de identidad y phishing, permitiendo transacciones seguras en cualquier proceso. Biocryptology es una compañía tecnológica hispano-holandesa que parte de un concepto creado por nuestro Founder en Holanda hace 10 años: eliminar la dependencia de la identificación por contraseña o del contraste de documentos de identificación. Para ello, empleamos el identificador único inherente a cada persona, sus datos biométricos, asociándolos a su dispositivo y a su perfil de usuario. Nuestra compañía inició su andadura diseñando dispositivos avanzados de hardware que integraban la identificación biométrica y los pagos. Con el tiempo hemos ideado nuevas soluciones innovadoras que conectan el mundo digital con el físico, incrementando la seguridad y la disponibilidad para usuarios y entidades.

Qué hacemos

Somos una empresa de soluciones tecnológicas, nuestro foco es mejorar los procesos de identificación mediante el uso de los perfiles biométricos almacenados en un dispositivo, ya sea el móvil de un usuario o uno de nuestros hardware, que tienen un algoritmo propio, que eleva la seguridad al nivel requerido por las industrias reguladas.

Porqué usar Biocryptology en tu comercio o negocio

ESCALABLE

El proceso de login es gratuito para todos los comercios. Utilizamos el modelo SaaS por los servicios de valor más allá de la identificación. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

INTEGRACIÓN

Nos integramos con un modulo de CMS o mediante API, es sencillo y rápido. En el caso de que se necesite desarroll lo hacemos nosotros en nuestro API.


SEGURIDAD

Cubrimos el nivel de seguridad necesario, ya sea con el dispositivo movil o con nuestros dispositivos, o mediante integración con los del comercio.


OMNICANALIDAD

Identificamos online y offline, indistintamente, con nivel biométrico seguro, lo cual nos convierte en una solución Omnicanal real.



AHORRO DE COSTES

El ahorro de costes en Backoffice es inherente al proceso, además de cubrir todas las normativas aplicables, incluso los usuarios controlan su perfil con el consiguiente descargo de problemas con la GDPR.

2009
Creación del concepto
Desde los inicios de internet, la necesidad de usar contraseñas ha sido un de los elementos que nos ha acompañado -y frustrado- como usuarios. El balance entre seguridad y facilidad de acceso siempre se ha movido en un equilibrio difícil. Habitualmente las dos partes que intervenían perdían: el usuario, al verse obligado a recordar cada vez más complejas combinaciones de números, letras y caracteres; el comercio o sitio web, que necesitaba poner barreras al acceso a sus servicios para prevenir accesos no autorizados. Había que romper este circulo vicioso. Facilitar el acceso al usuario sin que el sitio accedido comprometiera su seguridad.
2009
2010
Comienzo de la fase de Ingenieria
Equipos de ingenieros de telecomunicaciones y de software de varios países, iniciaron el diseño de una solución que combinaba elementos físicos, con microprocesadores diseñados específicamente para la lectura, almacenamiento y reconocimiento digital, junto al software criptográfico que permitía disponer de una solución técnicamente viable a la vez que segura en todo tipo de entornos físicos y online.
2010
2012
Desarrollo de Hardware
La fase de conceptualización y diseño técnico se trasladó a fábrica. Se inicio la producción de varios dispositivos que permitían ofrecer soluciones a distintas problemáticas de identificación. Entre ellas se concibió y desarrollo un TPV inalámbrico con lector de huella digital. Este dispositivo fue muy bien recibido por la industria del comercio minorista y la restauración. La comercialización durante estos primeros años se realizó en Estados Unidos dado que este mercado estaba listo para adoptar soluciones innovadoras.
2012
2017
Cambio de concepto a Soluciones
El aprendizaje de estos primeros años fue clave, especialmente por una cuestión. Los riesgos de vulneración de claves en internet a las empresas se habían multiplicado significativamente., La seguridad de los datos de las personas podría esta en peligro para el futuro en el caso de que los datos biométricos se almacenaran en bases de datos en la red. En definitiva, la protección de los datos de los usuarios debía reforzarse. Nació la plataforma de identificación universal de biocryptology. Un concepto disruptivo en el que convergen seguridad, facilidad de uso, protección de los datos de las personas y permite relacionar los mundos online y offline.
2017
2019
Comercialización
Toda la experiencia acumulada estos años nos ha servido para iniciar una nueva etapa. Las necesidades de los usuarios que habíamos intuido hasta ahora, se convertían en una demanda de nuestros usuarios y cliente. De manera paralela se incrementaba la producción de smartphones que incluían la tecnología necesaria para utilizarlos como dispositivos biométricos. Las directivas europeas daban un clarísimo ejemplo de que debía priorizarse la protección de los consumidores, lanzando la GDPR. Todo confluía, era nuestro momento. Hoy en día el mercado y lo consumidores han acogido las soluciones de biocryptology de forma increíble.
2019

CUÉNTANOS TU IDEA

Hablemos sin compromiso